Benirrás

El lado libre y auténtico del espíritu rústico

Benirrás

El lado libre y auténtico del espíritu rústico

Inspiración

La familia Benirras nació en el verano de 2014. El objetivo era crear un calzado hecho a mano 100%, de piel y sin costuras, que pudiera usarse con los pies desnudos, sin calcetines y poder experimentar el placer de sentirlo directamente.

Tanto el nombre como la inspiración proviene de la pequeña bahía Benirrás, situada en la mediterránea isla de Ibiza. Un lugar donde todavía se puede sentir el espíritu de los hippies que colonizaron la isla en los años 60. Recogiendo este espíritu bohemio, rústico, auténtico y relajado, hemos creado una versión atemporal muy femenina con un toque étnico.

 

01. Autenticidad

La autenticidad de esta línea de productos se debe principalmente a su construcción, basada en la simplicidad y la pureza de los materiales. La parte superior está fijada a la plantilla a mano y la plantilla se ha envejecido usando papel de lija que le aporta el acabado rústico “efecto madera”.

02. Materiales premium

Todas las pieles utilizadas en esta familia son especiales. Aportan ese tacto suave tan agradable para los pies, sin costuras, con piel al canto y acabados a mano. Pero los modelos en piel Bokhara, nuestra piel más especial, con un grosor inusual de 3,5mm de grosor son extremadamente especiales, prácticamente de edición limitada.

03. Singularidades

Todo en estos modelos es especial: las plantillas de cuero lijadas a mano, los gruesos cordones de piel y los preciosos flecos, la textura esponjosa, ligera y suave de sus pieles. Pero los modelos en piel Bokhara, nuestra piel más premium, con un grosor inusual de 3,5mm son extremadamente especiales, prácticamente de edición limitada.